Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

jueves, 18 de septiembre de 2014

Uso eficiente de energía

A continuación recopilamos algunos consejos para la buena utilización de la energía eléctrica y a su vez poder ahorrar en su consumo:



  • Usa focos económicos, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía.

  • Aprovecha la luz natural del día, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.

  • Apaga focos y desconecta aparatos. Algunos de ellos, aún apagados, consumen energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, ¡apágalos! No dejes en stand by, porque estando con la luz roja encendida para luego poder encender la televisión o el equipo de sonido con el control, quiere decir que está consumiendo energía en menor cuantía pero lo esta consumiendo.

  • Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética.

  • Coloca la heladera en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.

  • Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.

  • Si utilizas la lavadora de ropa, pon la cantidad que indica cada carga, así ahorrarás energía.

  • No conectes varios aparatos en un mismo enchufe. Podría sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.

  • Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.

  • Para optimizar el uso del aire acondicionado verifica que puertas y ventanas cierren bien, y limpia los filtros una vez por semana.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Pantallas Led´s ¿Que son?

La tecnología LED en pantallas es la que esta siendo utilizada hoy en día, las pantallas LCD van quedando atrás lentamente lo mismo que sucedió con las pantallas de rayos catodicos que son los mas bien llamados televisores o en algunos lugares conocidos como Tv de 21" popularmente, o la TV 29" en referencia al tamaño que tienen sus pantallas.
Hoy en día la Tecnología LED es la mas utilizada, del acrónimo inglés LEDlight-emitting diode: 'diodo emisor de luz vemos que la diferencia con las pantallas LCD es que estas consumen una menor cantidad de energía ya que tienen diodos de luz blanca y las pantallas LCD utilizaban tubos fluorescentes que lógicamente resultaban en un mayor consumo de energía eléctrica.

A continuación podemos ver cuales son las ventajas y desventajas de esta tecnología.

Ventajas:
  • Consumo menor de electricidad debido al diodo emisor de luz.
  • Se consigue una mayor crominancia debido a la cantidad de luz que emiten los diodos LED.
  • Pantalla mucho mas delgada. 
  • No contiene materiales tóxicos, eco friendly (Ecologicamente amigable).
Desventajas:
  • Precio. Hay diferencia en el costo con la pantalla LCD pero irán bajando con el correr del tiempo.
  • El consumidor mide su beneficio por el precio, cuestión que no es apreciada con el largo plazo de durabilidad de la pantalla LED.
  • Una desventaja es que la intensidad de luz de los diodos LED depende de la temperatura. No es común pero la intensidad de luz de la pantalla puede verse levemente variable frente a cambios de la temperatura.
En otras palabras podemos decir, que adquirir uno de estos Televisores Led, seria una buena inversión ya que el beneficio se ira obteniendo a largo plazo primero en durabilidad y segundo en economía por su consumo bajo de energía.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tips para ahorrar batería del Celular


1. La pantalla es, de sobra, lo que más energía consume de nuestro teléfono. Por tanto, evitar mirar el móvil a cada minuto sería, para empezar, el mejor consejo. Ajustar el brillo de la pantalla también nos ayudará a un mejor consumo de energía. De la misma forma, es aconsejable reducir el consumo de juegos, ver vídeos o incluso grabarlos, así como realizar fotografías. Todas estas aplicaciones tienen un alto consumo de la batería y, si lo que queremos es que nos dure un poco más, tendremos que reducir el tiempo empleado a estas actividades.

2. Cualquier servicio que permita determinar nuestra ubicación, como el GPS, debe estar desactivado si no se está utilizando en ese momento. Existen muchos servicios que utilizan la localización para obtener información sobre nosotros y, si no lo necesitamos, nos estará limitando sin querer el tiempo de vida de nuestra batería.

3. Optimizar el uso de la batería. Algunos teléfonos incluyen software diseñados específicamente para optimizar el uso de la batería, así que es una opción a aprovechar. Si nuestro modelo de móvil no lo integra, siempre podemos descargarnos una app que realice esa función. Existen muchas para todos los sistemas operativos.

4. Tener activadas las actualizaciones automáticas de nuestras redes sociales preferidas, emails o cualquier otra herramienta, no va a ayudarnos tampoco. Debido a la frecuencia con la que se se reciben actualizaciones, estamos ante un gasto superfluo de la batería. Lo ideal es desactivar esta función y consultar manualmente las aplicaciones cuando convengamos.

5. Siempre que estemos en nuestra casa, en el trabajo, o tengamos disponible una conexión Wi-Fi, es recomendable desconectar el servicio de datos y conectarnos a la wi-fi. Nuestra batería nos lo agradecerá.

6. Cuando estemos conectados a una wi-fi, debemos aprovechar para actualizar nuestro sistema operativo así como las distintas aplicaciones. A pesar de que pueda resultar un poco engorroso, sobre todo la actualización del SO, nuestro teléfono funcionará con más eficiencia, ya que con mucha probabilidad nos incluirá alguna mejora relativa al uso energético de nuestro dispositivo.

7. El calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. Evita, en la medida de lo posible, que el teléfono esté expuesto a temperaturas extremas, sobre todo el calor, ya que afecta a la vida útil de la batería.


8. Por último, si aún utilizando estos trucos sigues teniendo la sensación de que tu batería dura muy poco, siempre puedes adquirir una batería externa que te permita utilizar el móvil un poco más de tiempo.

martes, 9 de septiembre de 2014

Se aproximan los días de Calor: Aire Acondicionado - ¿Como estamos manteniéndolo?

Es importante saber que últimamente estamos viviendo en una sociedad donde esta clase de equipos ya por su alta necesidad a causa de las altas temperaturas que estamos soportando en especial durante la época de verano nos sale a relucir una frase del pasado: el aire acondicionado es un articulo de lujo!


Como hoy sabemos que esta frase si ya forma del pasado, un equipo de aire acondicionado si ha pasado de formar parte de una de las necesidades diarias dejando de ser un articulo de lujo, pero como todos sabemos hoy en día todo equipo bien en si necesita de un adecuado mantenimiento, en este caso el equipo de aire acondicionado no es una excepción. 

Es importante saber que debemos tener bien listos nuestros equipos en especial para la época de mayor calor que es el verano. Porque de agradable no tiene nada tener que esperar uno o dos o hasta tres días para que venga el técnico del aire y no podemos mientras tanto ni siquiera sentarnos en nuestra sala o ver la televisión en nuestro cuarto o hasta ni siquiera descansar. Es importante entender una cosa, el aire acondicionado en verano se vuelve un producto de consumo masivo, con mas razón en la época de verano los técnicos están completamente ocupados con las miles de llamadas que reciben de todos los clientes que tienen una cosa en común:

Que su equipo de aire funcione y ya!

Para minimizar esta situación tienes dos opciones:

a) Llamar a el técnico de aire a fin de que haga un mantenimiento del equipo
b) Hacerle una limpieza periódica a tu equipo a fin de evitar tener que llamar al técnico por esa causa en especial

El técnico del aire acondicionado 
Pero hay un pequeño secreto, como estos queridos amigos del aire, son personas que saben que es la época donde mas deben servir a sus clientes y lo hacen ya sea por orden de llegada o algunas veces anteponiendo el trabajo mas grande.

La mejor opción es en esta época (invierno), ya marcar una cita con el técnico para que haga un mantenimiento general de los equipos, limpieza, control de nivel de gas, etc. Si esto hacemos lograremos dos cosas: 1) que el técnico llegue muchos mas rápido que en el verano (porque no hay mucho movimiento) y 2) minimizamos el riesgo de tener que pasar un sin sabor bastante complicado en la época de verano y si tienes familia también les minimizas evitar un mal rato.

Limpia tu propio equipo

¿Como hacerlo?

Es simple a continuación te graficaremos las distintas formas de hacerlo:

Con un cepillo le pasas al equipo, previamente removiendo el filtro y este a su vez lo lavas con agua y jabón, ya que todo el polvo que aspira el equipo con el aire del interior del cuarto va a parar a ese filtro y a su vez al equipo.


Utilizar una aspiradora es también una buena forma de limpiarlo



Pasarle algún desinfectante para estos equipos nunca esta demás 



Y por ultimo, si nunca lo has limpiado, utilizar un hidrolavador es la solución ya que la suciedad es de gran magnitud y no se remueve con facilidad.


Lo optimo sera limpiar los filtros cada mes o dos meses, dependiendo del uso que le das.

Observación: Si el equipo trabaja 24 horas, sin descanso prácticamente ya el mantenimiento debe ser mayor y también ya tener un técnico que lo controle de forma casi periódica es decir cada dos meses.









lunes, 8 de septiembre de 2014

El cuidado de los Artículos para el hogar en días de tormenta

Últimamente los días de tormentas en nuestro país han ido acrecentándose por su impredecibilidad y a su vez su violencia en la intensidad de los vientos y también en las descargas provocadas por los rayos, esto a su vez deriva en una perdida muchas veces impredecibles que es cuando se te queman los equipos de la casa.


Para no tener que pasar por experiencias como estas queridos lectores, le pedimos que tomen las medidas que últimamente se necesitan para evitar tener que lidiar con estos casos como la quema de un televisor, heladera, computadora (laptop o pc), etc.

Es importante tener en cuenta que:

1- La casa es un sitio seguro pero tenemos algunos objectos que pueden ser muy peligrosos.  La televisión, por ejemplo, se tiene que desenchufar de la corriente eléctrica y ¡CUIDADO! con la antena satelital o el videocable, ya que si entra una chispa podría estallar la televisión y provocar un incendio.

2- La computadora, otro aparato susceptible a las alteraciones de la corriente eléctrica. Tenemos que desenchufarlo y ¡ CUIDADO ¡  desenchufar también el router o el módem de la red telefónica. La corriente producida por el rayo es tan fuerte que pasa a través del cable telefónico y puede llegar a matar a una persona que esté hablando por teléfono fijo en ese instante. 

3- El teléfono móvil tampoco es seguro en caso de tormenta y que puede atraer el rayo. 

4- Lo mejor sería desenchufar todos los aparatos eléctricos pero, ¿  qué hacemos con la heladera ?... Como es un poco complicado desenchufarlo todo, que sería lo ideal, mejor será que hagas caso, al menos, de las otras recomendaciones.

Garantía: Es importante hacerte recordar que ninguna casa de electrodomésticos, importadora o matriz de la producción de alguna marca de estos artículos para el hogar hace lugar a la garantía en caso de tener algún accidente por acción de un temporal.

Entonces si deseas tener que comprar de nuevo tus equipos para el hogar, es bueno que tengas en mente estos consejos y para próxima solo hacer el cambio de algún equipo para tener uno mas nuevo.