Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

jueves, 16 de octubre de 2014

Tendencias del consumo eléctrico residencial



Alza en los precios de la energía
Los costos de la electricidad e hidrocarburos han venido en un aumento vertiginoso en la última década. Cada día más usuarios dependen de la energía en sus actividades cotidianas en el trabajo o casas. Estos incrementos continuarán y se esperara que los dueños de hogares e inquilinos, apliquen medidas para administrar su energía de una manera más eficiente, reduciendo su consumo y, por ende, sus costos.

Soluciones de administración de la demanda
Se evidencia un interés en soluciones de administración de la demanda de energía. Con ellas, los usuarios toman conciencia sobre su consumo eléctrico a partir de las diferentes tarifas eléctricas con respecto a los horarios de uso.

Las horas pico de consumo suelen ser al mediodía y a la noche, razón mas que entendible ya que al mediodía es el momento en que mayor calor tenemos durante el verano y con mas razón cuando existen las olas de calor.

La noche se vuelve una necesidad imperiosa para el descanso ya que toda la estructura de la casa en especial las paredes quedan calientes por haber estado expuesta todo el día al intenso calor, cosa que hace casi imposible poder dormir con el ventilador de ayuda para refrescarse.

Hogares más pequeños
El tipo de crecimiento urbano reciente y los estrictos requisitos bancarios para adquirir nuevas viviendas, ha puesto en el mercado diseños de residencias más pequeñas y funcionales; que sean accesibles al sector de la población que no tiene casa propia. Se vislumbra un mantenimiento de esta tendencia, aun cuando la economía llegue a experimentar un crecimiento significativo en los próximos años.

Eliminación de electrodomésticos vampiro
Conforme la tecnología se ha vuelto más accesible, los habitantes de los hogares han incrementado el uso de electrodomésticos, muchos de los cuales, al estar apagados, siguen consumiendo energía. Esta electricidad consumida, de la cual los consumidores no se percatan, viene de los llamados electrodomésticos vampiro.

Con estudios que reportan que llegan a consumir entre el 10 y el 20% del total de la factura eléctrica, en los próximos años, los usuarios buscarán tecnologías, que de ser posible, eliminen este tipo de consumos.

Se accede cada vez mas a los equipos que ahorran energía en su consumo.

Accesibilidad a paneles solares
Poco a poco, los paneles solares se han vuelto más accesibles para el sector residencial. Sus costos de equipo e instalación podrían irse reduciendo y, conforme esto suceda, aumentaría la demanda y se potenciarían subsidios fiscales u otros beneficios del gobierno. Se espera también que algunos fabricantes ofrezcan programas de renta o “leasing”.

Adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética

Los consumidores mirarán cada vez más de cerca la eficiencia energética como el principal factor de compra de electrodomésticos, por encima del consumo de agua y ahorro de tiempo.





miércoles, 15 de octubre de 2014

Como manejar el Calor en Casa




El calor afecta a toda la población, pero no a todos por igual. Existen unos determinados grupos de riesgo que deben tomar mayores precauciones: personas mayores, niños, personas que realizan trabajos físicos, enfermos y los ciudadanos que toman muchos medicamentos.

Una de las principales formas de combatir el calor es beber mucho líquido, especialmente, agua pero también se puede reforzar con zumos naturales, leche, etc. 

Evita salir de casa y hacer actividades físicas durante las horas de mayor insolación (horas centrales del día: de 12 a 16 h.). En caso de que debas hacerlo, deberás llevar ropa ligera y de colores claros; zapatos que permitan que transpiren los pies; y se recomienda proteger la cabeza con gorras, sombreros... y llevar gafas de sol. 

En casa, deberás impedir que entre el calor de la calle: durante el día, cierra puertas y ventanas, baja las persianas y corre las cortinas (que a poder ser deberán ser de color claro). Por la noche, que tiende a refrescar más, deberás abrir para ventilar tu hogar e intentar que corra el aire; para ello, abre ventanas opuestas. 

También será necesario que en tus comidas optes por platos frescos y ligeros, que te ayudarán a no sentirte pesado, ni te supondrán un excesivo aporte calórico. Algunos ejemplos que puedes prepararte son ensaladas, cremas, sopas frías, batidos... 

Puedes utilizar aires acondicionados y ventiladores para combatir así las altas temperaturas. En el primer caso, deberás hacer un uso racional y encenderlo tan solo cuando sea realmente necesario y regulando la temperatura entre 24 y 26ºC. Si por lo contrario vas a usar un ventilador (cuyo consumo es mucho menor), te recomendamos los de techo ya que el aire caliente sube y el frío baja. 

Los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos son una fuente de calor por sí mismos, por lo que deberás desconectar todo aquello que no estés utilizando. Así como también se recomienda no cocinar ni lavar ropa durante las horas de más calor, ya que generaremos más humedad en el ambiente y, por lo tanto, aumentará la sensación de calor.

Con respecto a los ventiladores humidificadores, mas bien conocidos como los ventiladores que lanzan agua, es recomendable utilizarlo en lugares abiertos, ya que al estar lanzando agua lo que hace es humedecer la habitación si es que lo utilizas en una habitación y al ser cerrada se humedece el cuarto para luego ir calentándose mas con la humedad.



lunes, 13 de octubre de 2014

Generador de Emergencia




¿Para qué necesitaríamos un generador de emergencia?
El generador de emergencia, como su nombre lo dice es para utilizarlo en situaciones de emergencia, como una fuente generadora de energía.  Pueden ser utilizados en los hogares o negocios durante los cortes de luz. Estos equipos pueden generar electricidad por un tiempo limitado que va de acuerdo al tipo de equipo que desees hacer funcionar durante periodo de tiempo que te quedas sin energía.


Clases de Generadores
Encontramos dos clases o tipos de generadores:
a)     Los generadores de reserva: Se hallan permanentemente conectados al sistema eléctrico. En general, tienen grandes depósitos de combustible permanentes, producen grandes cantidades de kilovatios (kw) y son capaces de funcionar durante largos períodos. 
b)     Los generadores portátiles: pueden ser utilizados ​​en áreas remotas y normalmente son más pequeños en tamaño y por lo tanto producen menos kilovatios, tienen la capacidad de combustible más pequeña y corren por períodos más corto.

Alimentación - Combustible
Los generadores de emergencia pueden funcionar con tres combustibles diferentes.
  • Los generadores a nafta o gasolina son los más baratos,
  • Los generadores a gas. Un dato negativo común con ellos es que no son capaz de mantener el combustible en ellos durante largos períodos. Los generadores a gas natural y a propano a menudo requieren un mantenimiento adicional sobre los otros tipos.
  • Los generadores diésel son muy populares por su uso comercial. Es más barato de mantener que el propano o los de gas natural. El combustible diésel se puede almacenar más tiempo y de una manera más segura que la gasolina.
Consideraciones
  • La energía producida por los generadores se calcula en vatios y voltajes. La potencia es la cantidad de electricidad necesaria para todos los componentes que deseas proveer de energía con el generador.
  • Los generadores pueden suministrar desde 800 vatios en los más pequeños portátiles, hasta 500.000 vatios para los grandes generadores comerciales de emergencia en espera. Hay que sumar todos los watts por cada dispositivo que necesita energía. El voltaje es la presión de la corriente eléctrica. Lo más común es una combinación de 120 voltios y 240 voltios para los hogares y las pequeñas empresas.
  • Los 240 voltios se utilizan para los dispositivos tales como acondicionadores de aire, estufas, bombas de agua, secadores y otros artículos pequeños motorizados. Las grandes empresas pueden necesitar energía adicional para las grandes máquinas. Hay información útil en la sección Recursos más adelante acerca de varios generadores.
Advertencia
Es muy importante no usar un generador en un área cerrada. Los gases generados por éste pueden causar enfermedad e incluso la muerte, por lo que siempre debe haber un montón de ventilación cuando se utiliza un generador. Esto incluye incluso cuando los utilizas por pequeños períodos de tiempo. Nunca debes hacer cambios en tu servicio eléctrico si no eres un profesional.


                   Generador  de 2Kva     1.500 Hasta 1500 Watts 
Podes utilizarlo (si no es motor electrico: motobomba o computadora) Puede servir para un motor pero solo para eso

 Generador  de 4Kva             3.000       Arranca un motor de 0,5 HP
 Generador  de 5Kva             4.000       Arranca un motor de 0,75 HP
 Generador  de 7,5 Kva         6.000       Arranca un motor de 1 HP
 Generador  de 10 Kva          8.000        Arranca un motor de 1,5 HP
 Generador  de 15 Kva       12.000   Hasta 12.000 Watts podes utilizarlo (ya podes utilizar Computadora)  Arranca un motor de 2 HP -  

Que clase de motor: Si tenes Una motobomba


Que Clase de Electrodomésticos podes utilizar con un generador de 2 KVA
Lo ideal es ir en este orden, arrancar los motores de los ventiladores si necesita algo de viento para el calor y luego seguir con la heladera y si tiene espacio de potencia con algunos de los productos que puede utilizarlo dentro del rango de 1500watts.

Ventilador de Pie
Para arrancar un ventilador de pie necesitas 0,6 Kva - puedes arrancar tres ventiladores de pie en simultaneo. 
Una vez arrancado el equipo solo consume 85 Watts

Ventilador de Techo                                                                                  
Un ventilador de techo podes hacer arrancar con un generador de 2Kva para el efecto debes tener el resto de los equipos todo apagado, pues consume toda la potencia del mismo al arrancar                  
                                                              
Recordemos: El Ventilador es un motor Eléctrico, una vez arrancado el ventilador, puedes conectar los demás equipos hasta llegar a 1500Watts, después su consumo es constante que son 200 watts en el caso del ventilador, luego tenes un restante de 1300 watts para ir conectando los equipos a elección acorde a la potencia.

Heladera y demás electrodomésticos que puedan ir funcionando hasta llegar a un tope prudencial de consumo de energía.

                                                                             
  Observación: Al ser calor se dispara el consumo, si la energía electrica se transforma en calor se dispara la potencia, una computadora no puede ser utilizada con un generador de 2KVa hasta 10KVa por el sistema de exitacion Brousler.
                                     
Recién a partir de 15 Kva trae el sistema para soportar una computadora sea laptop o desktop.                                                                               

  A continuación les mostramos cuanto es el consumo de algunos electrodomésticos promedio y si puede ser utilizado con nuestro generador mas pequeño de 2KVA, para que saque sus conclusiones.

Iluminacion 
1 Fluorescente de 40 Watts 40 Watts
15 Lamparas o focos de 100 Watts 100 Watts
Televisores
1 LCD 32 ¨ - Matsui 150 Watts
1 Televisor Tokyo - 21 75 Watts
1 Televisor Matsui - 21 75 Watts
Aire Acondicionado
1 Aire Acondicionado Matsui 1300 - 1350 Watts
1 Aire Acondicionado White Westinghouse 1500 Watts
Horno Microondas
1 Microondas Tokyo de 28 Litros 700 Watts
Hornos Electricos
1 Horno Electrico de 32 Litros  - James 1300 Watts
Placas
1 Placa de Induccion  -  1 Placa Midas 1900 Watts
1 Placa de Induccion  -  1 Placa Tokyo 1800 Watts
Pequeños Electrodomesticos
1 Plancha Electrica Brio 40 - Moulinez 2300 Watts
1 Mixtera Tokyo Super Crisp  700 Watts
1 Plancha Tokyo TOK 898 1100 Watts
1 Enrulador Elite  14 Watts
1 Secador Rowenta  2000 Watts
1 Licuadora Arno Clic Mix 550 Watts
1 Licuadora HR 2020 Philips 400 Watts
1 Cafetera Cheff Electrolux 1000 Watts
1 Moulinex Mate 2400 Watts
Con este producto no se puede utilizar el generador de 2 KVA                               
Heladera 
1 Heladera de oficina  110 Watts
1 Heladera de dos puertas
Lavarropa
1 Lavarropa Matsui de 6KG 1950 Watts

Fuente: Supervirtual.com.py

Bueno estimados amigos, espero le sea de provecho esta información y para escribir este numero hemos contado con la ayuda del Ing. Jorge Mernes, que hacemos público el agradecimiento.