Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lo barato sale caro

En esta edición lo que haremos sera hablar de los electrodomésticos recuperados. Se le denomina a un electrodoméstico recuperado cuando una persona anteriormente lo compro (casi la mayoría de las veces a cuotas - crédito) y posteriormente deja de pagar su cuota por dos o tres meses entonces la firma de común acuerdo decide retirar el equipo para su posterior puesta a la venta pero ya en la categoría de recuperado.



Entonces que quiere decir, el equipo ya no es nuevo de paquete, estuvo en otras manos y bajo que condiciones (no sabemos).

Si bien muchas firmas deciden poner a la venta bajo un precio muy inferior al de uno nuevo y casi la mayoría de las veces bajo la modalidad de venta al contado y sin ¨garantía¨.

Ahora nos detenemos a analizar este punto: es importante que el usuario sepa que este producto no cuenta con garantía, ¿que quiere decir esto? que si se descompone debe pagar por su reparación y/o compra de repuestos.

En la mayoría de los casos definiría la compra de un equipo recuperado como una lotería, puede ser que el dueño anterior lo tuvo en buenas condiciones entonces el equipo esta de forma optima, y sigue durando el ciclo de su vida útil programada, en otros casos la situación deja mucho que desear, uno ve que el equipo esta reluciente y brillante (cuando esta en exposición) pero debe de entender algunos items por los cuales pasa un producto nuevo antes de llegar a destino.

Vamos a suponer el caso de Paraguay:

1- El importador decide la compra del equipo, casi la mayoría de las veces vienen desde China.

2-  Esto implica el embarque del producto en caja y en volumen desde la fabrica hasta el puerto, 

3- Tienen una duración de viaje de dos a tres meses dependiendo del caso del traslado marítimo. Mas su estadía en la Aduana. Traslado por río hasta la Aduana Paraguaya.

4- El equipo debe ser trasladado al deposito del Importador de la Aduana vía terrestre, donde nuevamente es manipulado por los operarios y esto a su vez tiene un nivel de riesgo de que el producto se golpee o se muevan partes internas del equipo que pueda desembocar en este caso de no funcionamiento por problemas de fabrica que se lo denomina comúnmente.

5- De ahí viene el comprador minorista que lo traslada a su Casa de Electrodoméstico, y puesta en exhibición o en stock. 

6- El cliente visita la casa de electrodomésticos y decide que articulo comprar, cierra la operación y el vendedor minorista debe trasladar el equipo a la casa del cliente, si este no puede hacerlo por el tipo de equipo que este comprando.

7- El cliente decide donde desmontar el equipo y colocarlo en su casa.

Observación: Es importante tener en cuenta que a esta altura de la cadena los equipos nuevos retirados de depósitos de importadores a veces tienen problemas siendo nuevos, por lo que les comente, a parte que reciben polvo o están no tan bien almacenados por situaciones diferentes (humedad) que escapan al control de la Casa de Electrodomésticos.

Ahora, se suman items en el caso de un bien recuperado:

8- El cliente decide utilizarlo, paga la primera cuota o la segunda luego deja de pagar, pasan 30, 60  a 90 días (dependiendo de la política de retiro de la firma) en su poder, cuando el pago es insostenible y la firma minorista retira el equipo.

9- El mismo vuelve para su limpieza al deposito del minorista para su puesta en venta en alguna feria de recuperados.

10- El nuevo cliente compra ese equipo lo traslada a su casa para su uso.

11- Decide donde colocarlo y recién lo pone en funcionamiento después de una seguidilla de traslados y usos que no se puede dimensionar hasta que punto fue utilizado y manipulado.

Entonces al tener todo este cronograma uno puede ir evaluando con la información aquí detallada cual podría ser una mejor opción de compra, solo uno sabe donde le aprieta su zapato y tal vez en ese momento sea la mejor opción de compra.

Hasta una nueva edición amigos y espero les haya sido de provecho esta información!








martes, 8 de septiembre de 2015

Descargas por el efecto de la baja tensión

En algunos países es común tener baja tensión en el servicio eléctrico, punto este que puede ser en muchos casos imperceptibles y hasta común para los consumidores que tienen este desperfecto en el servicio eléctrico.

Ahora esta situación se torna en 180 grados contraproducente cuando por efecto de esa fluctuación en el servicio eléctrico se ven afectados nuestros electrodomésticos, siendo esta una causa de preocupación cuando nos damos cuenta que causan estragos en nuestros equipos de la casa.

En esta ocasión tocaremos el caso real de un cliente que ha tenido un grave problema con el efecto de la baja tensión en su casa afectando a su Led de 32 pulgadas.





En este caso como tocamos el caso no citamos la marca pero puede ser cualquiera de ellas, lo que le pudo haber sucedido al equipo puede estar entre las siguientes causas:

1) Estaba conectado en el momento en que el usuario no utilizaba el televisor (la mayoría de las veces apagamos el televisor solo con el control)

2) El decodificador del servicio de cable también estaba apagado con el control.

Cuando hay mal tiempo o te das cuenta que hay baja tensión, debes desconectar los televisores y los equipos que no utilices porque esa fluctuación puede quemar tus equipos.

Importante si no estas todo el día en tu casa, desconecta el televisor ya que no lo utilizaras, es la medida mas saludable.

Recalcamos que ni un solo representante de la marca que sea va a reconocer la garantía de un producto que estuvo expuesto a baja tensión o descargas, en este caso si se quemo alguna pieza del equipo deberás pagar el costo del repuesto y el servicio, la GARANTÍA no cubre nada de estos siniestros. 

Así que para evitarte futuros dolores de cabeza, es mejor acostumbrarse a desenchufar el televisor cuando no lo estés utilizando.

Espero como siempre les sea provechoso y hasta la próxima entrega!