Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

martes, 17 de julio de 2012

¿Como se mantiene una heladera frio humedo?

Lo importante a la hora de comprar un electrodoméstico es conocer todas las características pero no solamente eso, también es bueno saber que debe cumplir la función eficiente para lo que se compro y eso depende mucho del Mantenimiento.

Lo principal que el usuario de cualquier herramienta debe conocer es que debe tener un buen conocimiento del manteamiento del mismo para que dure mucho más tiempo. Y siga funcionando por mucho más tiempo, a continuación solo queremos brindar algunos tips de mantenimiento en este caso de las heladeras frio húmedo.

En este caso debemos empezar por saber por qué a la heladera se la llama frio – húmedo.

¿Cuál es la diferencia entre frío seco o ”no frost” y frío húmedo o “natural”?

La diferencia fundamental está en como se distribuye el frío.

En un refrigerador de frío seco, el frío que se genera en el freezer, llega al gabinete de éste y al del refrigerador mediante aire forzado por un ventilador, hay distintos tipos de distribución y todos ellos son prácticamente iguales de eficientes.

En un refrigerador de frío húmedo, el frío se traslada por convección natural o por contacto, o sea que en el freezer las paredes frías al entrar en contacto con los alimentos, extraen de éstos el calor, en tanto en el refrigerador el enfriamiento se genera por una placa enfriadora a la vista u oculta por la pared posterior del gabinete. En esta placa se podrá ver la formación de gotas de hielo, que al cortar el funcionamiento del compresor se descongelan y se eliminan por el desagüe hacia la bandeja de evaporación igual que en los sistemas de frío seco, esto es totalmente normal y no deberá preocuparse pensando que el refrigerador se está descongelando. No sucede lo mismo en el freezer, ya que éste deberá ser descongelado cada aproximadamente 6 meses.

Esta es una de las diferencias más importantes en el funcionamiento ya que en el frío seco, NUNCA SE DEBE DESCONGELAR, en cambio en el frío húmedo si.

 
¿Cuál es la mejor manera de limpiar la heladera?
Antes de comenzar con la limpieza de su heladera sea esta exterior o interior, asegúrese de que esté desconectado del toma corrientes.

Siempre que su heladera sea pintado y no de acero inoxidable, la mejor manera de limpiar el exterior del mismo es con cera en pasta para carrocerías de autos. La cera desplaza la humedad y forma una película entre la pintura y el medio ambiente que evita que se corroa. Dicha capa permanece por bastante tiempo con lo cual a su vez hace que el refrigerador se mantenga limpio por más tiempo ya que la suciedad no se adhiere al gabinete con tanta facilidad. El interior límpielo con agua y jabón neutro, seque cuidadosamente los burletes con un paño suave, si se forman hongos, límpielos con una solución de agua y bicarbonato de sodio, no utilice cloro ni vinagre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario