Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

martes, 17 de julio de 2012

¿Que debo cuidar al instalar una heladera?




¿Qué debo cuidar al  instalar una heladera?
Elegir el lugar: instalar la heladera en un lugar ventilado, lejos de la incidencia de los rayos solares y distantes de fuentes de calor tales como hornos, hornallas o productos inflamables y de locales donde se utiliza agua con frecuencia, tales como piletas de lavar.

No instale el refrigerador al aire libre. Ubicar la heladera observando distancias mínimas de la pared o similar:

-Parte superior - 15cm

-Lateral - 10cm

-Parte Posterior -10cm

Verifique si el espacio frente al refrigerador le permite abrir completamente la puerta

Nivelado: realizarlo con las puertas del refrigerador cerradas. Incline cuidadosamente el refrigerador y gire las patas. Como se señalo anteriormente, se recomienda que quede levemente inclinado hacia atrás.

Conecte la heladera refrigerador en un tomacorriente exclusivo y que tenga descarga a tierra instalada, ya que en caso de falla, si no estuviera conectado a tierra, usted correría serios riesgos de vida. Además si su heladera no estuviera conectado a la descarga a tierra y funcionara con plaqueta electrónica, la misma podría “quemarse” al no poder eliminar la inducción que muchas veces se genera en el funcionamiento de los componentes.

No utilice alargues ni adaptadores ya que habitualmente en estos se generan falsos contactos que pueden dañar a su heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario