Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

martes, 17 de julio de 2012

¿Que es lo Primero que debo hacer cuando compro un equipo de aire acondicionado?


Cuando estamos buscando un aire acondicionado por ejemplo lo primero que nos fijamos es la marca del mismo y el precio, despues de adquirirlo lo que preguntamos es quien nos instala.

La experiencia nos ha dado una grilla de situaciones y por ende de resultados en relacion a este momento:

Si adquirimos un equipo, de por si es una inversion, esta inversion debe estar segura, por ello a la hora de instalar un equipo recomendamos fuertemente que se lo haga con gente que se dedica al efecto y no caer en la tentacion de querer ahorrar unos cien o doscientos mil guaranies para abaratar los costos en la parte principal de toda aquisicion que es la instalacion.

Como el equipo de por si, si lo compramos de casas de electrodomesticos que son distribuidores de los representantes estos tienen garantia por parte del representante, es decir existen casos en que los equipos vienen con falla o desperfectos de fabricas que por indice estadistico del cien por ciento de los equipos importados en una partida determinada tenemos un margen de error del 5% de que algunos de ellos tengan fallas de fabrica.

Lo que el comprador debe realizar es la solicitud a su vendedor de un instalador con garantia sobre el trabajo de al menos un año, entonces si el equipo tiene problemas ya sabemos que una vez instalado el representante en el menor tiempo posible envia a su equipo para solucionar el problema, pero si con el tiempo a causa de una mala instalacion el equipo sufre el desgaste o desperfecto del mismo entramos en otro aspecto que debe ser donde se utiliza la garantia del instalador.

Tambien los instaladores profesionales se dedican al mantenimiento del equipo, es decir en un periodo determinado de tiempo luego del año de uso se debe controlar el desempeño del mismo por cualquier eventualidad.

Es nuestro sano consejo, invertir un trescientos o trescientos cincuenta mil mas sobre el precio de la compra para tener un instalador profesional, que de garantia y respuesta sobre su trabajo, nos ahorramos muchos dolores de cabeza y hasta una decision no bien hecha por querer abaratar los costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario