Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

martes, 8 de septiembre de 2015

Descargas por el efecto de la baja tensión

En algunos países es común tener baja tensión en el servicio eléctrico, punto este que puede ser en muchos casos imperceptibles y hasta común para los consumidores que tienen este desperfecto en el servicio eléctrico.

Ahora esta situación se torna en 180 grados contraproducente cuando por efecto de esa fluctuación en el servicio eléctrico se ven afectados nuestros electrodomésticos, siendo esta una causa de preocupación cuando nos damos cuenta que causan estragos en nuestros equipos de la casa.

En esta ocasión tocaremos el caso real de un cliente que ha tenido un grave problema con el efecto de la baja tensión en su casa afectando a su Led de 32 pulgadas.





En este caso como tocamos el caso no citamos la marca pero puede ser cualquiera de ellas, lo que le pudo haber sucedido al equipo puede estar entre las siguientes causas:

1) Estaba conectado en el momento en que el usuario no utilizaba el televisor (la mayoría de las veces apagamos el televisor solo con el control)

2) El decodificador del servicio de cable también estaba apagado con el control.

Cuando hay mal tiempo o te das cuenta que hay baja tensión, debes desconectar los televisores y los equipos que no utilices porque esa fluctuación puede quemar tus equipos.

Importante si no estas todo el día en tu casa, desconecta el televisor ya que no lo utilizaras, es la medida mas saludable.

Recalcamos que ni un solo representante de la marca que sea va a reconocer la garantía de un producto que estuvo expuesto a baja tensión o descargas, en este caso si se quemo alguna pieza del equipo deberás pagar el costo del repuesto y el servicio, la GARANTÍA no cubre nada de estos siniestros. 

Así que para evitarte futuros dolores de cabeza, es mejor acostumbrarse a desenchufar el televisor cuando no lo estés utilizando.

Espero como siempre les sea provechoso y hasta la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario