Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

jueves, 11 de septiembre de 2014

Pantallas Led´s ¿Que son?

La tecnología LED en pantallas es la que esta siendo utilizada hoy en día, las pantallas LCD van quedando atrás lentamente lo mismo que sucedió con las pantallas de rayos catodicos que son los mas bien llamados televisores o en algunos lugares conocidos como Tv de 21" popularmente, o la TV 29" en referencia al tamaño que tienen sus pantallas.
Hoy en día la Tecnología LED es la mas utilizada, del acrónimo inglés LEDlight-emitting diode: 'diodo emisor de luz vemos que la diferencia con las pantallas LCD es que estas consumen una menor cantidad de energía ya que tienen diodos de luz blanca y las pantallas LCD utilizaban tubos fluorescentes que lógicamente resultaban en un mayor consumo de energía eléctrica.

A continuación podemos ver cuales son las ventajas y desventajas de esta tecnología.

Ventajas:
  • Consumo menor de electricidad debido al diodo emisor de luz.
  • Se consigue una mayor crominancia debido a la cantidad de luz que emiten los diodos LED.
  • Pantalla mucho mas delgada. 
  • No contiene materiales tóxicos, eco friendly (Ecologicamente amigable).
Desventajas:
  • Precio. Hay diferencia en el costo con la pantalla LCD pero irán bajando con el correr del tiempo.
  • El consumidor mide su beneficio por el precio, cuestión que no es apreciada con el largo plazo de durabilidad de la pantalla LED.
  • Una desventaja es que la intensidad de luz de los diodos LED depende de la temperatura. No es común pero la intensidad de luz de la pantalla puede verse levemente variable frente a cambios de la temperatura.
En otras palabras podemos decir, que adquirir uno de estos Televisores Led, seria una buena inversión ya que el beneficio se ira obteniendo a largo plazo primero en durabilidad y segundo en economía por su consumo bajo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario