Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

martes, 9 de septiembre de 2014

Se aproximan los días de Calor: Aire Acondicionado - ¿Como estamos manteniéndolo?

Es importante saber que últimamente estamos viviendo en una sociedad donde esta clase de equipos ya por su alta necesidad a causa de las altas temperaturas que estamos soportando en especial durante la época de verano nos sale a relucir una frase del pasado: el aire acondicionado es un articulo de lujo!


Como hoy sabemos que esta frase si ya forma del pasado, un equipo de aire acondicionado si ha pasado de formar parte de una de las necesidades diarias dejando de ser un articulo de lujo, pero como todos sabemos hoy en día todo equipo bien en si necesita de un adecuado mantenimiento, en este caso el equipo de aire acondicionado no es una excepción. 

Es importante saber que debemos tener bien listos nuestros equipos en especial para la época de mayor calor que es el verano. Porque de agradable no tiene nada tener que esperar uno o dos o hasta tres días para que venga el técnico del aire y no podemos mientras tanto ni siquiera sentarnos en nuestra sala o ver la televisión en nuestro cuarto o hasta ni siquiera descansar. Es importante entender una cosa, el aire acondicionado en verano se vuelve un producto de consumo masivo, con mas razón en la época de verano los técnicos están completamente ocupados con las miles de llamadas que reciben de todos los clientes que tienen una cosa en común:

Que su equipo de aire funcione y ya!

Para minimizar esta situación tienes dos opciones:

a) Llamar a el técnico de aire a fin de que haga un mantenimiento del equipo
b) Hacerle una limpieza periódica a tu equipo a fin de evitar tener que llamar al técnico por esa causa en especial

El técnico del aire acondicionado 
Pero hay un pequeño secreto, como estos queridos amigos del aire, son personas que saben que es la época donde mas deben servir a sus clientes y lo hacen ya sea por orden de llegada o algunas veces anteponiendo el trabajo mas grande.

La mejor opción es en esta época (invierno), ya marcar una cita con el técnico para que haga un mantenimiento general de los equipos, limpieza, control de nivel de gas, etc. Si esto hacemos lograremos dos cosas: 1) que el técnico llegue muchos mas rápido que en el verano (porque no hay mucho movimiento) y 2) minimizamos el riesgo de tener que pasar un sin sabor bastante complicado en la época de verano y si tienes familia también les minimizas evitar un mal rato.

Limpia tu propio equipo

¿Como hacerlo?

Es simple a continuación te graficaremos las distintas formas de hacerlo:

Con un cepillo le pasas al equipo, previamente removiendo el filtro y este a su vez lo lavas con agua y jabón, ya que todo el polvo que aspira el equipo con el aire del interior del cuarto va a parar a ese filtro y a su vez al equipo.


Utilizar una aspiradora es también una buena forma de limpiarlo



Pasarle algún desinfectante para estos equipos nunca esta demás 



Y por ultimo, si nunca lo has limpiado, utilizar un hidrolavador es la solución ya que la suciedad es de gran magnitud y no se remueve con facilidad.


Lo optimo sera limpiar los filtros cada mes o dos meses, dependiendo del uso que le das.

Observación: Si el equipo trabaja 24 horas, sin descanso prácticamente ya el mantenimiento debe ser mayor y también ya tener un técnico que lo controle de forma casi periódica es decir cada dos meses.









No hay comentarios:

Publicar un comentario