Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

jueves, 16 de octubre de 2014

Tendencias del consumo eléctrico residencial



Alza en los precios de la energía
Los costos de la electricidad e hidrocarburos han venido en un aumento vertiginoso en la última década. Cada día más usuarios dependen de la energía en sus actividades cotidianas en el trabajo o casas. Estos incrementos continuarán y se esperara que los dueños de hogares e inquilinos, apliquen medidas para administrar su energía de una manera más eficiente, reduciendo su consumo y, por ende, sus costos.

Soluciones de administración de la demanda
Se evidencia un interés en soluciones de administración de la demanda de energía. Con ellas, los usuarios toman conciencia sobre su consumo eléctrico a partir de las diferentes tarifas eléctricas con respecto a los horarios de uso.

Las horas pico de consumo suelen ser al mediodía y a la noche, razón mas que entendible ya que al mediodía es el momento en que mayor calor tenemos durante el verano y con mas razón cuando existen las olas de calor.

La noche se vuelve una necesidad imperiosa para el descanso ya que toda la estructura de la casa en especial las paredes quedan calientes por haber estado expuesta todo el día al intenso calor, cosa que hace casi imposible poder dormir con el ventilador de ayuda para refrescarse.

Hogares más pequeños
El tipo de crecimiento urbano reciente y los estrictos requisitos bancarios para adquirir nuevas viviendas, ha puesto en el mercado diseños de residencias más pequeñas y funcionales; que sean accesibles al sector de la población que no tiene casa propia. Se vislumbra un mantenimiento de esta tendencia, aun cuando la economía llegue a experimentar un crecimiento significativo en los próximos años.

Eliminación de electrodomésticos vampiro
Conforme la tecnología se ha vuelto más accesible, los habitantes de los hogares han incrementado el uso de electrodomésticos, muchos de los cuales, al estar apagados, siguen consumiendo energía. Esta electricidad consumida, de la cual los consumidores no se percatan, viene de los llamados electrodomésticos vampiro.

Con estudios que reportan que llegan a consumir entre el 10 y el 20% del total de la factura eléctrica, en los próximos años, los usuarios buscarán tecnologías, que de ser posible, eliminen este tipo de consumos.

Se accede cada vez mas a los equipos que ahorran energía en su consumo.

Accesibilidad a paneles solares
Poco a poco, los paneles solares se han vuelto más accesibles para el sector residencial. Sus costos de equipo e instalación podrían irse reduciendo y, conforme esto suceda, aumentaría la demanda y se potenciarían subsidios fiscales u otros beneficios del gobierno. Se espera también que algunos fabricantes ofrezcan programas de renta o “leasing”.

Adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética

Los consumidores mirarán cada vez más de cerca la eficiencia energética como el principal factor de compra de electrodomésticos, por encima del consumo de agua y ahorro de tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario