Supervirtual News

Supervirtual News
Tu información de interés

lunes, 3 de noviembre de 2014

Que debo tener en cuenta a la hora de elegir una heladera

La gran mayoría de las personas que van a comprar un electrodoméstico coincide en que la heladera es el electrodoméstico de mayor importancia a la hora de hacer una evaluación en su funcionalidad e importancia dentro de los equipamientos para el hogar, posteriormente vienen el lavarropas, cocina, equipo de aire, microondas y asi sucesivamente, lo importante es conservar los alimentos y bebidas en el estado optimo sin que pierdan la cadena de frio.
Acerca de qué cosas debemos tener en cuenta para elegir una heladera:
- Cantidad de personas en la familia: esto ayuda a definir el tamaño de refrigerador a seleccionar.
- Espacio: Muchas veces se compran heladeras que gustan, pero luego no entran en el espacio disponible.
- Diseño: Cada vez más los electrodomésticos visten los ambientes y cocinas. El diseño interior tiene que poder adaptarse a las costumbres de los usuarios.
- Practicidad: que sean adaptables al estilo de vida del usuario.
- Consumo: Desde acá varias veces te comentamos acerca de los productos de bajo consumo. En el caso de la heladera, la clasificación energética es un factor muy importante porque es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar. La clasificación energética A Permite ahorrar hasta un 48% anual.
-Tipo de gas: Es importante que las heladeras tenga gas R600 porque este no daña la capa de ozono y evita el recalentamiento global.
-Tipo de frío: las heladeras pueden ser No Frost ó Cíclicas. Las heladeras con tecnología No Frost eliminan la formación de escarcha en el freezer. Con este sistema, los compartimientos heladera y freezer se mantienen así sin hielo. El frío de las heladeras No Frost es más seco (por esto también son llamadas heladeras de frío seco) por lo tanto las frutas las verduras los fiambres y otros alimentos deberán ser cubiertos ó protegidos para evitar el resecamiento.

El sistema cíclico o convencional utiliza dos placas generadoras de frío, una en el freezer y otra en el refrigerador para lograr así las distintas temperaturas. Este tipo de enfriamiento también es llamado frío húmedo. Los productos guardados en una heladera cíclica conservan la humedad natural por lo que no es necesario tener que cubrirlos. De todas maneras se recomienda utilizar bolsas ó plásticos para evitar los malos olores producto de los distintos alimentos. El descongelamiento deberá hacerse cada 4 a 6 meses.
Precio: Hablemos de un punto mas que importante, el precio, siempre es bueno tener en cuenta el tema del precio, porque siempre vamos a desear tener el mejor equipo en casa y lógicamente no lo podremos tener todo en la vida, por ello intentamos adaptarnos a nuestra economía. 
Si se trata de una familia compuesta de cinco personas para arriba y solo contamos con un ingreso mínimo la recomendación es que se compre la heladera frío húmedo mas grande, ya que por ser de ese sistema el precio es menor y a su vez la capacidad es mayor.
Si podemos invertir en un equipo de mayor sofisticacion vamos al frío seco, pero del menor tamaño.
Siempre yendo en relación al precio:
menor precio: sistema frio seco - heladera pequeña hasta 280 litros, vienen generalmente de una y hay algunas de dos puertas
precio medio: sistema frio seco - heladera grande hasta 480 litros (dos puertas)
precio alto: sistema frio seco - heladera pequeña hasta 280 litros
precio muy alto: sistema frio seco - heladera desde 400 litros y mas
precio super alto: heladeras tipo americana, de cuatro puertas, hieleras y expendedora de agua





No hay comentarios:

Publicar un comentario